Soporte
de Nivel/Tier 1(T1/L1)
El
principal trabajo es reunir toda la información del cliente y hacer un análisis
de los síntomas es importante que sea rápido. Información del usuario (modelo,
marca, número de serie). En este nivel se incluyen algunos métodos para
resolver problemas, verificar incidencias en las líneas; resolución de
problemas de usuarios y contraseñas.
Verificar
incidencias en las líneas físicas
Resolución
de problemas de usuarios y contraseñas
Desinstalación,
instalación y reinstalación de aplicaciones de software
Asistencia
navegando menús de aplicación
Servicio
de banco
Help
Desk, Este soporte pasa especialmente en el grupo de ayuda en escritorio. Se
deduce que lo realizan personas especializadas en redes de comunicación,
sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, etc. Es necesario
contar con manuales o guías donde se encuentren paso a paso los procesos a
seguir para resolver dicho problema.
Soporte
de back_end denota los métodos de solución a nivel de experto y análisis
avanzado. Los técnicos asignados a este nivel son expertos y son responsables,
no solo para ayudar al personal de los otros niveles 1 y 2 sino también para
investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos.
Tenga en cuenta que los técnicos de nivel 3 tienen la misma responsabilidad que
los de nivel 2 en la revisión del trabajo y evaluar el tiempo establecido con
el cliente para asignar prioridades.
En
este nivel se debe determinar:
·
si se puede o no resolver el problema.
·
si para resolver el problema requiere información adicional
·
disponer de tiempo suficiente
·
encontrar la mejor solución
En
este grupo se diseña y desarrolla usos de acción y tiene por lo menos dos años
laborando en el área de soporte; conoce la reparación del equipo, cuenta con
conocimientos de electrónica y proporciona solución rápida a nivel de redes.
Muchas gracias por el dato.
ResponderEliminarMuchas gracias, no sabía que el soporte se categorizar así por estos niveles, ahora comprendo la responsabilidad que se debe tener en el momento de realizar un soporte técnico.
ResponderEliminarBUENTRABAJO
ResponderEliminarFalta el nivel 4 y 5
ResponderEliminarnivel 4-Cuenta con los conocimientos de nivel 1, 2, 3 y aparte maneja la operación de Servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Es responsable normalmente del área de Sistemas de una corporación y tiene por lo menos dos certificaciones en el área.
EliminarUn primer nivel (1º nivel), compuesto por un personal cualificado, con técnicos certificados en diferentes especialidades tecnológicas de las TIC, los cuales están preparados para responder y resolver las preguntas más frecuentes, es decir, aquellas que pertenecen a las FAQs (preguntas frecuentes) incluidas en nuestra base de conocimiento.
ResponderEliminarY un segundo nivel (2º nivel) y niveles superiores Help-Desk, integrados por ingenieros cualificados, que manejan las llamadas más difíciles, las cuales no han podido ser resueltas por el 1º nivel. Esta función puede llegar a desarrollarse incluso personándose en el lugar del cliente si fuese necesario.
del 1 al 3 son los Esenciales al iniciar así que esta bien, gracias por el dato.
ResponderEliminarLamento decepcionarlos pero no existe un 4° o 5° nivel. El 3° nivel es el ultimo, y es donde se desarrollan o implementan soluciones de ti, ejemplo; " Creación de la red interna de una empresa", "Programar Macros a formatos en Excel", "Creación de bases de datos en SQL", "Programar un modulo en SAP", "Creación de formatos en SAE", "Administrar servidores físicos y virtuales".
ResponderEliminarLa información que nos das está basada en alguna fuente documentada? o algo en la teoría que diga explicitamente que solo va hasta el nivel 3 ??
Eliminar¿La fuente documentada que buscas va a estar basada en alguna realidad? ¿O hay algo en la práctica que fuerce a que vaya solo hasta el nivel 3?
Eliminarsi existe el 4 ya el 5 no existe
Eliminar¡muchas gracias por la información! está muy bien explicada, muy útil para los que apenas estudiamos soporte ;)
ResponderEliminargrtacias
ResponderEliminarPor lo que veo los ingeniero están demás
ResponderEliminarMi movil es: Nokia lumia 635 8.1 - 4 G. Whindow fone. No tengo soporte tecnico. La tienda esta bloqueada.
ResponderEliminar