NIVELES DE SOPORTE TECNICO


Soporte de Nivel/Tier 1(T1/L1)
El principal trabajo es reunir toda la información del cliente y hacer un análisis de los síntomas es importante que sea rápido. Información del usuario (modelo, marca, número de serie). En este nivel se incluyen algunos métodos para resolver problemas, verificar incidencias en las líneas; resolución de problemas de usuarios y contraseñas.
Verificar incidencias en las líneas físicas
Resolución de problemas de usuarios y contraseñas
Desinstalación, instalación y reinstalación de aplicaciones de software
Asistencia navegando menús de aplicación
Servicio de banco



Help Desk, Este soporte pasa especialmente en el grupo de ayuda en escritorio. Se deduce que lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, etc. Es necesario contar con manuales o guías donde se encuentren paso a paso los procesos a seguir para resolver dicho problema.

Soporte de back_end denota los métodos de solución a nivel de experto y análisis avanzado. Los técnicos asignados a este nivel son expertos y son responsables, no solo para ayudar al personal de los otros niveles 1 y 2 sino también para investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos. Tenga en cuenta que los técnicos de nivel 3 tienen la misma responsabilidad que los de nivel 2 en la revisión del trabajo y evaluar el tiempo establecido con el cliente para asignar prioridades.
En este nivel se debe determinar:
·         si se puede o no resolver el problema.
·         si para resolver el problema requiere información adicional
·         disponer de tiempo suficiente
·         encontrar la mejor solución
En este grupo se diseña y desarrolla usos de acción y tiene por lo menos dos años laborando en el área de soporte; conoce la reparación del equipo, cuenta con conocimientos de electrónica y proporciona solución rápida a nivel de redes.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias, no sabía que el soporte se categorizar así por estos niveles, ahora comprendo la responsabilidad que se debe tener en el momento de realizar un soporte técnico.

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    1. nivel 4-Cuenta con los conocimientos de nivel 1, 2, 3 y aparte maneja la operación de Servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Es responsable normalmente del área de Sistemas de una corporación y tiene por lo menos dos certificaciones en el área.

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  3. Un primer nivel (1º nivel), compuesto por un personal cualificado, con técnicos certificados en diferentes especialidades tecnológicas de las TIC, los cuales están preparados para responder y resolver las preguntas más frecuentes, es decir, aquellas que pertenecen a las FAQs (preguntas frecuentes) incluidas en nuestra base de conocimiento.
    Y un segundo nivel (2º nivel) y niveles superiores Help-Desk, integrados por ingenieros cualificados, que manejan las llamadas más difíciles, las cuales no han podido ser resueltas por el 1º nivel. Esta función puede llegar a desarrollarse incluso personándose en el lugar del cliente si fuese necesario.

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  4. del 1 al 3 son los Esenciales al iniciar así que esta bien, gracias por el dato.

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  5. Lamento decepcionarlos pero no existe un 4° o 5° nivel. El 3° nivel es el ultimo, y es donde se desarrollan o implementan soluciones de ti, ejemplo; " Creación de la red interna de una empresa", "Programar Macros a formatos en Excel", "Creación de bases de datos en SQL", "Programar un modulo en SAP", "Creación de formatos en SAE", "Administrar servidores físicos y virtuales".

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    1. La información que nos das está basada en alguna fuente documentada? o algo en la teoría que diga explicitamente que solo va hasta el nivel 3 ??

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    2. ¿La fuente documentada que buscas va a estar basada en alguna realidad? ¿O hay algo en la práctica que fuerce a que vaya solo hasta el nivel 3?

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    3. si existe el 4 ya el 5 no existe

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  6. ¡muchas gracias por la información! está muy bien explicada, muy útil para los que apenas estudiamos soporte ;)

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  7. Por lo que veo los ingeniero están demás

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  8. Mi movil es: Nokia lumia 635 8.1 - 4 G. Whindow fone. No tengo soporte tecnico. La tienda esta bloqueada.

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