TIPOS DE SOPORTE TECNICO



El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.


Soporte Técnico Presencial: Es aquella asistencia que se proporciona a cualquier usuario que presente un desperfecto, anomalía, daño o problema en su computadora. Se proporciona al hardware y software en el lugar donde se encuentre el equipo de cómputo. Consiste en que haya contacto entre el técnico y la computadora a reparar.


Soporte Técnico A Distancia: Consisten en una asistencia que se proporciona a cualquier usuario para  su equipo de cómputo a largas distancias a través de línea telefónica, internet o cualquier otro tipo de contacto.


Aéreo: es el que te permite navegar por todo la computadora de un usuario utilizando algún programa en busca del problema detectado.


Auxiliar: es el que da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero debes de estar consciente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional.

Remoto: se puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo trae instalados o lo puedes descargar para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema.

En línea: es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.

Asistencia telefónica: este es el más común, es el que mayormente ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2. Ya que el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de manera presencial.

Video llamadas: este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.


31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pregunta sigue siendo actual, te aconsejo el AEROADMIN. No hay que instalar ni configurar nada. Puedes bajarlo desde aqui: http://www.aeroadmin.com/

      Eliminar
  2. que bien me pidieros tipos de soprtes tecnicos y los encontre buena informacion :D

    ResponderEliminar
  3. Gran post. Es muy importante el soporte tecnico tanto a nivel personal cuando compramos productos como a nivel empresarial con debemos prestar el servicio.

    ResponderEliminar
  4. Podemos colaborarte en tus inconvenientes informáticos.
    Somos especialistas en Soporte Técnico y Mantenimiento de Computadores.
    Contáctanos:
    7552600
    www.assistenza.com.co

    ResponderEliminar
  5. Ofrecemos el mejor software para servicio técnico de cualquier tipo en Argentina. WynGes tiene todas las soluciones de software, Software para servicio técnico servicios y gestión.

    Visit Now - http://wynges.com/modulos/wynges-servicio-tecnico/

    ResponderEliminar
  6. khe wen servisio xdzdxdzd jsjsjsjs

    ResponderEliminar
  7. Después del soporte técnico a distancia. Los otros siguen siendo lo mismo
    Solo existirían dos tipos de soportes tecnicos :
    A distancia y presencial
    No?

    ResponderEliminar
  8. Como puedo usar mi whasapp otra vez me dijo q mi numero se supendio

    ResponderEliminar